Barbara Eden a los 94: la eterna genio que sigue iluminando generaciones

Barbara Eden a los 94: la eterna genio que sigue iluminando generaciones

A sus 94 años, Barbara Eden celebra su larga y brillante trayectoria como la inolvidable Jeannie, compartiendo con admiradores su vitalidad, gratitud y emoción por seguir siendo un ícono del espectáculo clásico.


 

Barbara Eden cumplió 94 años el 23 de agosto de 2025, fecha que marcó no solo su cumpleaños, sino otro momento en que el mundo del espectáculo y sus seguidores rememoran el legado imborrable de “Mi bella genio” (I Dream of Jeannie). En sus redes sociales oficiales, Eden publicó una foto usando la pose característica de Jeannie, agradeciendo las muestras de cariño recibidas. Su vitalidad y cercanía con el público han sido siempre elogiadas, e incluso hoy, conserva esa chispa que siempre la distinguió. 

En un paseo por Los Ángeles ese mismo día, fue captada saliendo de un salón de belleza con un atuendo rojo vibrante, falda estampada, sandalias y anteojos blancos. Lucía elegante, radiante y con una presencia que demuestra que el paso del tiempo no ha apagado su brillo

Barbara Eden nació como Barbara Jean Morehead en Tucson, Arizona, y su carrera se extiende por más de siete décadas, con actuaciones en cine, teatro y televisión. Su papel más famoso, sin duda, fue el de la genio Jeannie, en la serie Mi Bella Genio, emitida entre 1965 y 1970. Esa actuación la convirtió en un ícono internacional, y con el paso de los años, Barbara es hoy la única con vida del elenco original de esa historia que tantas risas dejó en pantalla. 

 

barbara-eden-1
 

En cuanto al presente, Eden ha hablado recientemente sobre temas curiosos de su tiempo en televisión. Uno de ellos reveló que, durante Mi bella genio, los productores le prohibieron mostrar su ombligo, algo que hoy consideraría algo absurdo, pero que en aquella época debía seguir ciertas reglas de “Standards and Practices” de la cadena. Esa anecdótica restricción refuerza lo mucho que han cambiado los tiempos, pero también lo mucho que Eden supo adaptarse y destacar en medio de esas limitaciones. 

 

Una mujer de vida saludable

Incluso cercana a sus 90 años, Barbara continuaba manteniendo un estilo de vida muy activo y saludable:

“Solía entrenar todo el tiempo. Solía hacer clases de spinning y luego pesas con un entrenador… Cuando llegó el COVID, eso terminó con mis entrenamientos exigentes. Ahora tengo una bicicleta estática y levanto cinco libras. Uso pesas muy livianas, pero son buenas para los huesos.”

 

 

 

 

Con información e imágenes de:

LA NACION

People.com

AOL