La trigesimoprimera edición de la Bienal Nacional de Artes Visuales (BNAV) se inaugurará este sábado 30 de agosto a las 6:00 p.m., en la explanada del Museo de Arte Moderno en la Plaza de la Cultura —un evento que reafirma su papel como el gran escaparate del arte dominicano contemporáneo—.
Este año el evento está dedicado a la maestra Elsa Núñez, en reconocimiento a una trayectoria extensa y profundamente influyente, que abarca más de 60 exposiciones colectivas y 40 individuales, tanto a nivel nacional como internacional. La artista, galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas (2014) y declarada “Gloria de la Pintura Nacional” por la Cámara de Diputados en 2016, aportará una mirada renovada al panorama artístico dominicano.

La muestra personal de Núñez contará con 31 obras representativas de diferentes etapas de su carrera, incluidas piezas referenciales de su anterior etapa expresionista y su actual abstracción, así como trabajos cargados de simbolismo y memoria histórica —innovación visual que hace eco de su compromiso intelectual y social.
Paralelamente, la Bienal contempla la exhibición de 207 obras seleccionadas de un total de 609 registradas, abarcando disciplinas como pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, cerámica, performance, video y obra gráfica, entre otros medios contemporáneos.
Este evento cultural se convierte en un espacio clave para la reflexión sobre la identidad, memoria y narrativas dominicanas. Además, consolida a la Bienal como una plataforma vital de reconocimiento, diálogo artístico y proyección internacional.
Con información e imágenes de:
https://www.diariolibre.com
https://rdedigital.com