En una entrevista con Saga Magazine, la reconocida actriz Helen Mirren —ganadora del Oscar y presentada como una figura pública comprometida con el feminismo— reveló su postura respecto al debate sobre el futuro de James Bond: “Lo soy tanto feminista, pero James Bond tiene que ser un hombre. No puede ser una mujer. Simplemente no funciona”, dijo con convicción. Añadió que el legendario personaje debe seguir siendo 007, y no otra cosa distinta.

La conversación surgió mientras promocionaba la próxima película The Thursday Murder Club (estreno en Netflix el 28 de agosto), en la que interpreta a una espía retirada junto a Pierce Brosnan, quien dio vida a Bond en los años 90. Mirren calificó su personaje como más “realista” que el estilizado universo de Bond, pero admitió que también es “menos divertido”.
El propio Pierce Brosnan secundó su opinión, y manifestó su entusiasmo por “ver al próximo hombre subir al escenario y aportar una nueva energía y vitalidad” al icónico personaje.

Pierce Brosnan como James Bond.

Daniel Craig en su personaje de James Bond.
Mirren ya había criticado en marzo la saga por su representación de los personajes femeninos, al considerarla “bañada y nacida del profundo sexismo”. En esa ocasión, defendió contar historias de mujeres reales que fueron espías y heroínas, especialmente durante eventos históricos como la Resistencia Francesa.
Con información e imágenes de:
https://people.com
https://www.euronews.com
https://cadenaser.com
https://listindiario.com