El premio Cecil B. DeMille, que se entregará en la ceremonia de los Golden Globes 2026, ha sido concedido a la actriz por «las contribuciones extraordinarias y duraderas al mundo del entretenimiento», según las informaciones de prensa de la institución.
Con 80 años y más de seis décadas de trayectoria artística, Mirren ha interpretado una enorme variedad de personajes —desde reinas y detective hasta narradora en cintas de gran perfil— por lo que se ha sabido ganar un espacio como una de las voces más respetadas del cine y la televisión. Entre sus reconocimientos más destacados se cuenta un Óscar por su interpretación de la reina Isabel II en The Queen (2006) y la obtención de otros premios como Emmys, premios SAG, Bafta y Tony.
El galardón será entregado durante la nueva edición especial de los Golden Globes, denominada “Golden Eve”, que se emitirá el 8 de enero de 2026 por la cadena CBS y la plataforma Paramount+. En los últimos años, el Cecil B. DeMille Award ha sido otorgado a figuras como Meryl Streep, Tom Hanks y Oprah Winfrey, lo que da idea de la magnitud del premio.
Para Mirren, este reconocimiento refuerza su legado como una actriz capaz de reinventarse, mantener relevancia en distintas épocas y géneros, y trascender tanto en el ámbito cinematográfico como televisivo y teatral. Su nombramiento como “Dame” del Imperio Británico en 2003 ya anticipaba su estatus cultural.

Reconocimiento de una trayectoria actoral
Este premio es un homenaje a una carrera de largo aliento que combina calidad artística, versatilidad y reconocimiento internacional, y marca un nuevo pico en el reconocimiento público de Mirren, al situarla entre las leyendas vivas del cine.
En plena era del streaming, donde se prioriza la inmediatez a la calidad, este reconocimiento pone nuevamente el foco sobre los trabajos de una actriz tradicional, de culto, y destaca su relevancia en la pantalla de cine en cualquiera de sus estilos.
Para los pocos que aún tal vez no la conozcan, estas son tres películas de Helen Mirren muy recomendables.
Mirando hacia el futuro
Aunque ya ha alcanzado hitos importantes, Mirren sigue activa en proyectos cinematográficos y televisivos. Este premio podría abrir nuevos espacios de visibilidad y quizá nuevas colaboraciones de alto perfil.
Además, la ceremonia “Golden Eve” representa un nuevo formato televisivo para el evento principal de los Golden Globes, lo que dará mayor protagonismo a los homenajeados.
Con información e imágenes de:
The Guardian
People.com
AP News
EW.com