La Silla Adulta regresa a casa: Iván Tovar se reencuentra con su público

La Silla Adulta regresa a casa: Iván Tovar se reencuentra con su público

La Fundación Iván Tovar presenta en la explanada del Museo de Arte Moderno la escultura monumental La Silla Adulta (2024), una pieza que ha recorrido el mundo y ahora regresa a su tierra natal.

 

Un regreso esperado

Tras su exitosa exhibición en Times Square, Nueva York, la escultura La Silla Adulta (2024) regresa a República Dominicana, donde fue develada en la explanada del Museo de Arte Moderno. Esta monumental pieza, que alcanza los 4 metros de altura, es una reinterpretación contemporánea de la obra original del pintor y escultor Iván Tovar, realizada en acero inoxidable por el taller Capa Esculturas de Madrid.  

Tovar


 

Palabras de la hija del artista

Durante la develización de la obra, Daniela Tovar Castillo, presidenta de la Fundación Iván Tovar e hija del artista fallecido en 2020, expresó:

“Para mí, esta escultura es más que una obra de arte; es un fragmento de mi padre que vuelve a tomar espacio, que vuelve a respirar, que nos mira desde el silencio y nos dice aquí estoy.”

Estas palabras reflejan el profundo vínculo emocional que une a la familia Tovar con la obra del artista oriundo de San Francisco de Macorís.  

SILLA-TOVAR-01-2-780x432


 

Legado internacional

La escultura La Silla Adulta (2024) ha sido exhibida en importantes espacios internacionales, incluyendo su instalación en Times Square, Nueva York, en el marco del centenario del primer manifiesto surrealista. Esta pieza ha sido reconocida como un símbolo del surrealismo contemporáneo y un homenaje al legado de Iván Tovar.

 

Con información e imágenes de:

Diario Libre

   Revista Mercado

   El Nuevo Diario