Leonardo DiCaprio describe su nuevo film como “una sátira” que aborda polarización y humanidad

Leonardo DiCaprio describe su nuevo film como “una sátira” que aborda polarización y humanidad

El laureado actor describe su nuevo filme One Battle After Another como “una sátira en ambos sentidos”, una película que habla de polarización, humanidad y los extremos que moldean nuestra realidad.

 

 

LOS ANGELES — A poco del estreno de One Battle After Another (titulada en español Una batalla tras otra), Leonardo DiCaprio habló con los medios sobre la naturaleza, intención y relevancia de este proyecto dirigido por Paul Thomas Anderson. 

 

En palabras de DiCaprio

El actor calificó la película como “una sátira en ambos sentidos” y enfatizó que, aunque aborda temas políticos y sociales, “no es una película donde se impongan ideas políticas a nadie”

También declaró:

“Creo que probablemente se deba a que es algo complejo de articular, pero en el fondo, creo que la película tiene mucho que ver con la humanidad. Tiene mucho que ver con la polarización del mundo en el que vivimos, con el extremismo en ambos extremos.” 

Y añadió:

“Cuando dices una sola buena idea … el curso completo de la película puede cambiar.” 

En otro momento, hizo hincapié en la importancia del diálogo y la reflexión colectiva:

“Cualquiera puede identificarse con el hecho de que nadie quiere que las familias estén separadas … esta película es un espejo de dónde estamos y en qué estado nos encontramos como país y como mundo.” 

 

One-Battle-After-Another
 

 

Sobre la película

  • One Battle After Another es una comedia negra con elementos de acción, que explora la política, la identidad y el extremismo social. 
  • DiCaprio interpreta a Bob Ferguson, cuyo mundo se trastoca cuando debe rescatar a su hija tras años de cambio de identidad y confrontaciones existenciales. 
  • La cinta se estrenó el 25 de septiembre de 2025 en varios mercados. 
  • El proyecto cuenta con voces y caras influyentes como Teyana Taylor, Sean Penn, Benicio del Toro, Regina Hall y Chase Infiniti. 

 

Relevancia cultural

La declaración de DiCaprio sitúa a la película no solo como entretenimiento, sino como espejo crítico de realidades contemporáneas: la polarización política, la desconfianza social y las divisiones extremas. Su postura de no “imponer” ideas sino presentar una sátira que interpela al espectador, puede abrir espacio para el debate sobre lo que representa el cine hoy en sociedades vivas y fragmentadas.

 

 

 

Con información e imágenes de:

Reuters

infobae

CNN Chile

El Día