La Habana — La Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) hará su debut en Asia el próximo 16 de septiembre, actuando en el 27 Festival Internacional de Música y Danza de Bangkok, el evento más importante de tal carácter en Tailandia. El escenario será el Centro Cultural de Tailandia, donde la compañía llevará Cuba Vibra, una pieza que promete contagiar ritmo, historia y alegría.
El montaje Cuba Vibra combina música y danzas representativas de Cuba —mambo, rumba, salsa, bolero y conga— con elementos del swing, latin jazz, rock and roll y flamenco. En su narrativa, se tejen historias de vecindarios de La Habana Vieja, que retratan la vida popular, encuentros culturales y expresiones urbanas, unidas a técnicas de ballet, danza contemporánea y folclore.
Esta obra ya fue presentada en el Festival Internacional Santa Lucía, México, en 2024, donde recibió una acogida cálida y entusiasta. La versatilidad artística de la LADC se refleja en su capacidad de transitar entre estilos contrastantes y lograr un espectáculo que es tanto homenaje como innovación.

La compañía, fundada en 1991 por la coreógrafa Lizt Alfonso, ha consolidado un estilo propio de fusión. Además de su cuerpo de baile profesional, cuenta con escuela, talleres vocacionales, ballet infantil y juvenil, y concursos coreográficos. Reconocida internacionalmente, LADC ha sido galardonada en múltiples ocasiones, entre ellas con premios coreográficos en Canadá, reconocimiento Spotlight en EE.UU. y distinciones culturales nacionales.
Con información e imágenes de:
Diario Libre
SWI swissinfo.ch