La saga iniciada en 1995 con “Toy Story” regresa con su quinta película principal, casi siete años después de “Toy Story 4”, estrenada en 2019. Su llegada a las pantallas está programada para el 19 de junio de 2026 en Estados Unidos.
El film estará dirigido por Andrew Stanton y codirigido por Kenna Harris. El reparto incluye el regreso de Tom Hanks como Woody, Tim Allen como Buzz Lightyear, Joan Cusack como Jessie, entre otros, a los que se suman nuevas voces como la de Greta Lee —la rana-tablet Lilypad— y Conan O'Brien como un juguete tecnológico llamado Smarty Pants.
La trama, según el adelanto, pone el foco en la disrupción tecnológica del entorno de los juguetes: Bonnie, la niña en cuya habitación están los juguetes, recibe una tableta en forma de rana (Lilypad). Los juguetes clásicos reaccionan con temor ante lo que ella podría preferir. “¿La era de los juguetes se ha acabado?” pregunta el teaser.

El tema central parece ser la transición entre juego tradicional —muñecos, figuras, juguetes físicos— y las nuevas formas de entretenimiento digital, lo que plantea preguntas sobre el papel de los juguetes de siempre en el mundo moderno.
Finalmente, Pixar y Disney recalcan que “Toy meets tech” (el juguete se encuentra con la tecnología) será el eje de la historia, según la ficha oficial.
Con información e imágenes de:
Pixar Animation Studios
EW.com