Por Maria Peraza21 Aug, 20253 minutos de lectura 148 vistas
0 comentarios 0 me gusta
El muñeco Labubu, personaje de la firma china Pop Mart, ha disparado las ventas al duplicar las ganancias netas del primer semestre de 2025. Con sólidas cifras y proyecciones millonarias, esta fiebre cultural ha convertido a Labubu en un símbolo global del coleccionismo contemporáneo.
SHANGHÁI. – La marca pop china Pop Mart registró un impacto financiero sin precedentes gracias a su muñeco coleccionable Labubu, alcanzando un beneficio neto de 4 574 millones de yuanes (546 millones €) en la primera mitad de 2025, un aumento de 396 % con respecto al año anterior (921 millones yuanes).
El volumen de ventas alcanzó 13 876 millones de yuanes (1.656 millones €), un crecimiento del 204 % interanual. La línea The Monsters, bajo la cual figura Labubu, creció 667 %, siendo el motor principal del boom.
La fiebre Labubu ha traspasado lo digital y crea fenómenos globales: desde apariciones en SAGs, colas interminables para comprar unas botitas exclusivas, e incluso revendedores que ofrecen versiones por hasta $7 000 USD. Adicionalmente, la empresa anunció una versión mini del muñeco y avanza en la creación de parques temáticos, tras inaugurar Pop Land en Pekín.
La banda de rock venezolana llega a República Dominicana para un concierto inolvidable este domingo 30 de noviembre en el Hard Rock Café de Blue Mall. El evento promete revivir himnos de los años 90 y 2000 con energía renovada, para regocijo de fans locales y la comunidad venezolana en República Dominicana.
El Ministerio de Cultura de la República Dominicana incorporó las imágenes de seis figuras emblemáticas del merengue a la Galería del Merengue Don Américo Mejía Lama, en el marco del Día Nacional de este género.
Un estudio en tiza roja para el pie derecho de la Sibila Libia, figura icónica del techo de la Capilla Sixtina, sale a la luz tras siglos en una colección privada europea. Descubierto por expertos de Christie's, el dibujo de apenas 13 centímetros se subastará en Nueva York por entre 1,5 y 2 millones de dólares.